La Iglesia de Cristo…

¿Quienes somos?


La Iglesia de Cristo es un movimiento restaurador, es decir, un movimiento que busca rescatar las enseñanzas que Jesús y los apóstoles dieron en el primer siglo para aplicarlas a nuestro tiempo. Porque estamos convencidos de que es posible vivir como vivieron los cristianos en el primer siglo. La meta principal de los cristianos en el primer siglo fue amar a Dios y amar a los demás y es nuestra meta hoy en día también, primeramente: amar a Dios sobre todas las cosas y segundo: amar a las personas que están a nuestro alrededor, trayéndoles el mensaje de salvación a través de las buenas nuevas de Jesucristo.


Un versículo que encierra estos dos principios básicos de la iglesia se encuentra en Mateo 22:37-40 (NVI) que nos dice:
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente -le respondió Jesús-Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.


Y teniendo como base este pasaje bíblico, queremos compartir contigo lo que nosotros creemos:
1. Que toda persona para ser salva necesita creer en Cristo. Marcos 16:16, “El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado”.


2. La persona que ha creído debe arrepentirse. Hechos 2:38, “Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados –les contestó Pedro–, y recibirán el don del Espíritu Santo”.


3. El creyente arrepentido debe confesar a Cristo. Romanos 10:9,10, “que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo”.


4. Los que han creído, se han arrepentido y han confesado a Jesucristo como su Señor, deben ser bautizados para perdón de sus pecados y para tener una vida nueva. Colosenses 2:12, “Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos”.
Y al ser bautizados para redimir sus pecados, reciben el don del Espíritu Santo, son añadidos al cuerpo de Cristo y de allí en adelante deben vivir una vida fiel y piadosa en comunión con esta gran comunidad cristiana llamada Iglesia de Cristo.


-RoGeLiO-


La Iglesia De Cristo…


La Iglesia de Cristo, ¿que hace o cuales son su prácticas? para eso debemos
contestar la siguiente pregunta:


¿Qué hacian los primeros cristianos?


Adoraraban a Dios en espíritu y en verdad -Juan 4:23 ( Dios es espíritu, y los que le adoran deben ser guiados
por el Espíritu para que lo adoren como se debe) para esto se realizan las reuniones en las congregaciones
o en las casas y la verdad se recibe a través de la Biblia.Esta adoración constiste en:


1.Se reunian el primer día de la semana y escuchar la predicación de la palabra de Dios. -Hechos 20: 7 (El domingo nos reunimos en uno de los pisos altos de una casa,
para celebrar la Cena del Señor) y Hebreos 10:25 ( No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario,
animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor
juzgará a todo el mundo.


2 Oraban – Hechos 2:42;( Y cada día los apóstoles compartían con ellos las enseñanzas acerca de Dios y de Jesús.
También celebraban la Cena del Señor y oraban juntos)


3.Cantaban y alabarlo en su corazón al Señor Efesios 5:19 (Cuando se reúnan, canten salmos, himnos y canciones sagradas;
¡alaben a Dios de todo corazón!)


4.Participaban de la cena del Senór el primer día de la semana Mateo 26:26 (Mientras estaban comiendo, Jesús tomó un pan y dio gracias a Dios. Luego lo partió, lo dio a sus discípulos y les dijo:
“Tomen y coman; esto es mi cuerpo”.


5. Ofrendaban generosa y alegremente o sea de corazón -I Corintios 16:1-2;1 (En cuanto a la ofrenda para los santos,[a] haced vosotros también de la manera que ordené
en las iglesias de Galacia.


Hoy en día esta es la misma práctica en las congregaciones de la Iglesia de Cristo.


*REUNIRSE Y ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS
*ORAR A DIOS
*CANTAR ALABANZAS A SU NOMBRE
*PARTICIPAR DE LA CENA DEL SEÑOR
*OFRENDAR


Con estos 5 puntos ya puedes reconocer a la Iglesia que Cristo Edifico. Dios te bendiga.


-GYD-

Anuncios
Comentarios desactivados en La Iglesia de Cristo…