Halloween…

Deben los Cristianos Celebrar Halloween?

¿Qué nos dice la Biblia sobre Halloween? En la antigüedad la ciudad de Efeso era uno de los principales centros ocultistas del primer siglo. Pablo se dirige a la iglesia localizada en Efeso para decirles lo siguiente: “Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas;” (Efesios 5:11). De acuerdo a esta palabra, El Espíritu Santo no solamente ordena rechazar las obras de la oscuridad (como por ejemplo son las fiestas paganas), sino que también nos obliga a denunciar y exponer lo que ellas son en realidad – obras satánicas, actividades netamente producto del diablo. El verso próximo dice que ni siquiera deberíamos hacer comentarios del detalle de ellas: “porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.” (Efesios 5:12). Dios ordenó en Su Toráh: “…, y de no buscar sus dioses, diciendo: “¿Cómo servían estas naciones [en hebreo nación es goy, y se refiere a naciones paganas] a sus dioses para que yo haga lo mismo?” (Deuteronomio 12:30)

Pablo exhorta … a la iglesia de Roma rechazar las cosas del mundo: “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.” (Romanos 12:2) Contrario a lo que enseña la iglesia tradicional, no debemos conformarnos (adaptar la Palabra de Dios) a este mundo. Lo que se supone debemos hacer es renovar nuestras mentes con Su Palabra para predicar el mensaje de Dios y no el mensaje de Satanás. No se puede buscar simultáneamente a Dios y a las tinieblas: “No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor?” (1 Corintios 10:21-22a). Luego, debemos apartarnos de las cosas del mundo, sin importar si parecemos extraños o no nos “aceptan”. Mucho dijo Jesús a Sus discípulos (y a nosotros) sobre el tema: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia.” (Juan 15:19); “El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna.” (Juan 12:25).

Halloween es un engaño tan sutil que resulta muy difícil verlo como algo dañino o demoníaco. Al fin de cuentas, lo que vemos es apenas un puñado de niños ataviados con ropajes alegóricos a monstruos, fantasmas o brujas, tocando en la noche a nuestra puerta diciendo “truco o regalo”, ¿cierto? ¿por qué no hacerlo? ¿Le importa a Dios en verdad si celebramos Halloween o leemos horóscopos? Dios expresamente ordena en la Toráh: “No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero [echador de fortuna, zodíaco, horóscopos], o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista [“que maneja espíritus familiares”, ‘brujo o mago’ – versión inglesa King James], ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR …”


“Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido.”
(Deuteronomio 18:10-12a, 14) y nuevamente, “No dejarás con vida a la hechicera.” [‘bruja’ – versión inglesa King James] (Éxodo 22:18). Por su parte, Juan en el libro del Apocalipsis escuchó una voz desde el Trono que decía: “Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8). Dios declaró ante Israel, “Exterminaré las hechicerías de tu mano, y no tendrás más adivinos.” (Miqueas 5:12).

Sabemos de cristianos perseguidos en todo el orbe por ser “diferentes” y no conformarse a la manera del mundo. Deberíamos aprender de ellos. No nos es permitido entrar en los caminos fáciles del mundo. ¿Imagina usted a Pedro y su mujer jugando al “truco o dulce” con sus hijos? (claro, si hubiese existido la tradición en aquel entonces) ¿Puede imaginarse a Jesús en la puerta de una casa regalando dulces a los pequeñitos que tanto amó? Resulta absurdo. Entonces, por favor dígame, ¿por qué los seguidores de Jesús hacen estas cosas?

Anuncios

2 comentarios to “Halloween…”

  1. ReX OrLaNdO Says:

    :O MUY INTERESANTE, AVECES HAY GENTE Q CREE Q SUS HIJOS DEBEN DE PARTICIPAR EN LAS COSAS “INSIGNIFICANTES” MIENTRAS SEAN NIÑOS PARA LUEGO DECIRLES Q ES MALO Y QUE LO DEJEN DE HACER, IRÓNICO NO???
    REGLARA ALGO EN DICIEMBRE O EN ENERO A LOS HIJOS PARA Q EN LA ESCUELA NOLOS BURLEN DE Q NO LES TRAJERON NADA “los reyes” O “santa claus”, CREO Q TAMPOCO SE DEBE PREMITIR ESO 🙂

  2. Doris Says:

    En la actualidad se estan viendo cosas terribles las cuales nosotros como padres no quisieramos que nuestros hijos ni nuestros nietos llegaran a ver; pero estamos en esta realidad y lo unico que podemos hacer es guiar a nuestros hijos pequenos a que sigan el camino del Senor Jesucristo, que los ensenemos a hacer cosas buenas, de la manera; que nosotros como padres seamos ejemplos.
    Que el Senor Jesus los bendiga a todos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s